Consideraciones importantes antes de comenzar con el modelismo ferroviario

Antes de tomar las primeras decisiones e invertir dinero en tu nuevo hobby, debes dedicarle suficiente tiempo y familiarizarte con el tema de las modelos ferroviarios. En Internet y en libros especializados puedes encontrar suficiente información sobre técnicas, tipos de operación, anchuras de vía y muchos otros temas. Hazte una idea de qué tipo de modelo ferroviario quieres y verifica si cumples con los requisitos necesarios.

  • ¿Cuánto espacio tienes disponible para un modelo ferroviario?
  • ¿Tienes una habitación propia para este hobby?
  • ¿El lugar futuro cumple con todos los requisitos?
  • ¿Cuánto dinero quieres o puedes invertir en este hobby?
  • ¿Tienes suficiente tiempo disponible para el modelismo ferroviario?
  • ¿Prefieres un modelo pequeño y compacto o uno grande y fiel al original?

 

Modelismo ferroviario: Escalas y anchuras de vía

Los modelos ferroviarios con la anchura de vía H0, son las más extendidas en Europa. Los modelos representan los ferrocarriles originales, en una escala de 1:87. Por eso, los modelos ferroviarios son relativamente grandes. La escala permite una construcción grande y una representación detallada de los modelos.
Los modelos ferroviarios con la anchura de vía N, son mucho más compactos en comparación. Los modelos representan los ferrocarriles en una escala de 1:160. De esta manera, se pueden realizar instalaciones de modelos ferroviarios más completas, en un espacio relativamente pequeño. La mayoria de  modelos provienen de Europa.
Los modelos ferroviarios, con la anchura de vía TT se encuentran exactamente en el medio entre las anchuras de vía H0 y N. Los modelos se representan en una escala de 1:120. La anchura de vía TT fue principalmente popular en la RDA / DDR / GDR.
Tenga en cuenta: Considere con calma qué anchura de vía le gusta más y mejor se adapta al futuro lugar de la instalación. Aquí encontrará una gran selección de locomotoras, vagones, vías, modelos terminados, figuras y conjuntos de inicio asequibles para todas las 3 anchuras de vía.

 

¿Técnica analógica o digital?

Hace unos 20 años o un poco mas, las maquetas / dioramas solo eran analógicas. En ese momento, los trenes se movían con un controlador que se encontraba en un transformador. Si quieres controlar varias locomotoras de manera independiente, necesitarás secciones de vía separadas en una vía  analógica. La introducción de la tecnología digital ha traído algunas ventajas. Si optas por un control digital, puedes controlar varios trenes de manera independiente en las mismas secciones de vía.
Para una vía analógica, necesitarás un transformador (Trafo), un controlador incorporado en el Trafo y varios interruptores simples. Con estos últimos, controlas, entre otras cosas, los semáforos y los desvíos. Para una vía digital, necesitarás muchos más componentes. La unidad central (Central Unit) es el corazón del sistema. Convierte todas las entradas del usuario en señales digitales. Un refuerzo (Amplificador) proporciona la potencia necesaria en la vía. A través de diversos dispositivos de entrada, das órdenes a las locomotoras, los desvíos, los relés, los semáforos y los motores de ajuste.

 

"Encuentra un lugar adecuado"

Casi ningún otro hobby necesita tanto espacio como un ferrocarril a escala. Lo mejor es tener una habitación propia. El espacio finalmente decide la forma de la instalación y el ancho de vía. Para el popular ancho de vía H0, necesitarás el mayor espacio y tendrás la mayor variedad de modelos. Si tienes 5 metros de espacio disponible, esto equivale a 435 metros reales en escala 1:87. En este caso, el ancho de vía N con una escala de 1:160 sería mucho más adecuado. El ancho de vía Z con una escala de 1:220 también es una buena opción para habitaciones más pequeñas. Para el ancho de vía 1 (escala 1:32), casi necesitarías una casa más pequeña o un jardín. En esta página encontrarás un resumen ordenado de todos los anchos de vía y escalas comunes. Elige un lugar adecuado y recuerda: un ferrocarril a escala fijo e instalado de forma permanente hace que el lugar sea inútil para cualquier propósito habitacional.

Comprar una caja de iniciación puede ser muy ventajoso para alguien que empieza en el hobby del modelismo ferroviario .

Una caja de iniciación, suele incluir muchos componentes necesarios para empezar a construir una maqueta de trenes, como locomotoras, vagones, vías y otros accesorios. Si se compran estos componentes por separado, el costo total puede ser mucho mayor. Además, una caja de iniciación suele incluir instrucciones y guías detalladas para ayudar al principiante a poner en marcha su maqueta de trenes de manera fácil y segura. Al comprar una caja de iniciación, se ahorra tiempo y esfuerzo en la búsqueda y selección de los componentes necesarios, lo que puede ser muy útil para aquellos que no están familiarizados con el mundo del modelismo ferroviario. Por lo tanto, adquirir una caja de iniciación puede ser una excelente opción para aquellos que quieren empezar a construir su propia maqueta de trenes de manera rápida y eficiente.

Conoce más sobre el modelismo ferroviario en esta página 

 

Productos para que los niños aprendan y comprendan la tecnología y la construcción

Diversión con las maquetas de trenes para niños a partir de 3 años

¿Buscas un regalo educativo para tus hijos? ¡Mira nuestra línea My World de trenes eléctricos de modelismo ferroviario! Ya disponibles para niños a partir de 3 años, estos juguetes fomentan el pensamiento lógico y la comprensión de la construcción y la tecnología. Además, todos nuestros artículos son de alta calidad y seguros para el uso de los niños. ¡Recientemente, nuestra línea My World fue galardonada como "Juguete del Año" en Alemania! Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información.

 Juguetes para niños 

 

 

 


Older Post Newer Post


  • Rodolfo on

    Nesecito saber algunas direcciones en Valencia de exposiciones , clubes o sitios para visitar y ventas de vias , trenes , decorados etc. Gracias

  • Francisco on

    Cuanto cuesta una caja de iniciacion, gracias

  • Jaime on

    ¿Cual es la denominación del 2⁰ diorama (el de la maleta con el paisaje Alpino)?
    Gracias

  • José Luis on

    Quiero comprar maqueta HO

  • Jorge Mauro on

    ¿Que precio tiene una caja devia Z?
    Soy poseedor de una caja de via N y también el tablero de la maqueta, y no la puedo montar por falta de espacio. Es por lo que requiero la serie Z.
    Gracias.



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published